Última hora

AHORA

Ya suenan nombres para reemplazar a Catalano en la Corte: ¿De quiénes se trata?

El juez se jubilará

Ya suenan nombres para reemplazar a Catalano en la Corte: ¿De quiénes se trata?
viernes 26 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Guillermo Catalano, presidente de la Corte de Justicia de Salta no renovará su cargo. Termina su mandato luego de seis años y ya anunció que se jubilará. Ahora comenzaron a surgir los posibles nombres de quienes lo reemplazarían en la presidencia, ya que su cargo como juez no se le vence este año. 

Catalano dejará la Corte tras seis años y ya inició los trámites para su jubilación, igual que su par, la magistrada Sandra Bonari, quien ya tendría la acordada del procedimiento. A Catalano le falta este trámite, pero su última licencia fue para viajar a la Capita Federal y completar los trámites burocráticos para su jubilación.

El medio FMProfesional señala que ya hay trascendidos en los pasillos de la Corte donde se habla de los reemplazos para Catalano. Entre los postulantes se menciona a Fabián Vittar y Teresa Ovejero. Ellos serían las personas indicadas para ocupar este puesto que quedará vacante luego de seis años.

Los nombres que suenan como reemplazo de Catalano cumplen con lo que se necesita para ocupar ese sillón. En el caso de Vitar va por su tercer acuerdo como juez de la Corte, ya que el último data de noviembre del 2020. Por su parte, Ovejero, estuvo al frente del Tribunal Electoral, y es jueza de la Corte desde abril de 2018.

La trayectoria de Catalano

El juez saliente, de 61 años tiene años suficientes de aportes así que cuando analizó la opción de jubilarse, el año pasado, prefirió acogerse a la ley anterior, lo que le permite ahora concretar el trámite. Por otro lado, a Catalano se le termina este año el mandato como presidente de la Corte de Justicia y no así el mandado como juez del máximo órgano, que se le renovó en octubre de 2019.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS