Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Darío Madile: "No podemos imponerle a Soledad Gramajo que renuncie"

El concejal buscará ser reelecto presidente

Darío Madile: "No podemos imponerle a Soledad Gramajo que renuncie"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Darío Madile es uno de los concejaes que fue reelecto en los comicios del pasado 15 de agosto. Solo cinco lograron el apoyo popular y volverán a sentarse en las bancas del Concejo Deliberante, mientras que el resto del recinto se renovará completamente este viernes 3 de diciembre.

A poco de asumir, el actual presidente del Concejo, habló con Voces Críticas TV y expresó que se postulará para ser elegido nuevamente en ese cargo. "Obviamente que quiero seguir siendo el presidente, voy a postularme. Esto viene del consenso de los pares y vamos a ver su logramos el apoyo necesario para ser prsidente un año más".

Por otro lado, Madile, se refirió al caso de la concejal Soledad Gramajo que es una de los 21 que asumirán este viernes. En medio de la polémica por la filtración de un video donde se la ve conduciendo una camioneta en estado de ebriedad, la concejal no ha decidido su futuro.

Consultado sobre su opinión, Madile, dijo que "lamentablemente este ha pasado a ser el tema del Concejo, cuando deberíamos estar hablando de otras cosas" y agregó que "hay algunas cositas que corregir respecto a las declaraciones de muchos concejales porque no podemos imponerle que renuncie, porque todavía no ha asumido y debemos respetar la carta municipal".

¿Qué podría suceder?

Madile sostuvo que Gramajo le ha manifestado que no tiene intenciones de bajarse de la concejalía, por lo cual, primero deberán esperar que asuma y posteriormente, si es pertinente convocar a la comisión de disciplina y juicio político, y es esa comisión la que va a decidir cómo será el tratamiento del caso.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS