Última hora

POLÍTICA

Jura el nuevo Concejo Deliberante de Salta y definen la continuidad de Madile en la presidencia

Además, habría consenso para destituir a Soledad Gramajo. Todos los detalles

Jura el nuevo Concejo Deliberante de Salta y definen la continuidad de Madile en la presidencia
miércoles 01 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 3 de diciembre asumirá el nuevo cuerpo deliberativo de la ciudad de Salta que fue electo el pasado 15 de agosto. Los 21 concejales prestarán juramento, y definirán quién será el edil que presidirá este órgano por los próximos años.

En ese sentido, trascendió que el Concejo Deliberante habría llegado a un consenso para que Darío Madile, actual presidente mantenga este cargo dentro del cuerpo legislativo de la Municipalidad de Salta. En esta oportunidad también se definirá la integración y autoridades de los diferentes bloques, así como la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

La convocatoria para la jura de los ediles fue hecha mediante resolución de Prsidencia N° 083. Asimismo, se comunicó el orden del día, y será el siguiente: elección de autoridades; Comunicación de la integración de los bloques y la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Los ediles que asuman tendrán mandato hasta diciembre de 2023. La nómina de quienes prestarán juramento fue elevada por el Tribunal Electoral de la Provincia al cuerpo legislativo. En esta oportunidad, en las pasadas elecciones del 15 de agosto, solo cinco concejales fueron reelectos para continuar en su cargo.

Juramento

Los concejales prestarán juramento en el siguiente orden: José Gauffín (JxC) -reelecto-, Guillermo Kripper (PAIS), Malvina Gareca (PSALTA), Agustina Álvarez Eichele (JxC), José García (FE) -reelecto-, Paula Benavides (SSI) -reelecta-, Darío Madile (SnU) -reelecto-, Alberto Salim (UCR), Marianela Pérez (PAIS), Arnaldo Abel Ramos (PSALTA), Eduardo Virgili (JPC), Víctor Costanzo (PAIS), Emilia Orozco (JxC) –reelecta-, Carolina Am (PSALTA), Inés Bennassar (FE), Ricardo Colque (SSI), Pablo López (JxC), Soledad Gramajo (SnU), Laura Jorge Saravia (UCR), Alicia Vargas (PAIS), Ignacio Daniel Palarik (PSALTA).

Caso Soledad Gramajo

Este viernes también tendría que asumir Soledad Gramajo, la concejal que ha estado envuelta en una polémica por manejar alcoholizada a upa de un hombre. Sin embargo, parece estar todo definido para aprobar la destitución de la edil por la polémica generada tras su inapropiado accionar como funcionaria pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS