Última hora

Pase sanitario

Tucumán se convierte en el primer distrito en implementar el pase sanitario en eventos masivos

Osvaldo Jaldo, gobernador de la provincia, señaló que la medida alcanzará a los eventos de “mayor riesgo epidemiológico”

Tucumán se convierte en el primer distrito en implementar el pase sanitario en eventos masivos
miércoles 01 de diciembre de 2021

Tucumán se convirtió durante el día de hoy en la primera provincia del país en implementar el pase sanitario. La disposición fue anunciada por el gobernador Osvaldo Jaldo y por medio de la misma se solicitará a la población contar con el carnet de vacunación completo para asistir a eventos y actividades de “mayor riesgo epidemiológico”.

La medida tendrá vigencia entre miércoles y el 31 de diciembre y alcanzará a las personas mayores de 13 años que cuenten con las dos dosis del esquema de inmunización recomendado, existiendo al menos 14 días de anticipación entre la aplicación de la vacuna y el evento a realizarse. La constancia podrá incluir la presentación del carnet oficial o a través de la credencial virtual que provee la aplicación Mi Argentina.

Según la información publicada en la página web oficial del gobierno tucumano, la resolución alcanza a “Las actividades comprendidas por la medidas son: eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados; la concurrencia a centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas; los eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; los recitales, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones. Además, alcanza a eventos religiosos de gran concurrencia, actos y reuniones con gran participación de personas; la concurrencia a bares y restaurantes; a espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos, administración pública, etc. También comprende a trabajadores en contacto con población de riesgo, como los residentes de hogares de larga estadía, hogares de niños, adolescentes y de espacios de personas en contexto de encierro”.

En este sentido, se manifestó que para asegurar el cumplimiento integral de esta disposición, intercederán a la vez las empresas y organizaciones promotoras de los eventos en cuestión. “El Comité Operativo de Emergencia (COE), a través de las diferentes reparticiones del Estado, podrá realizar los controles necesarios y aplicar sanciones. Mientras que las autoridades de cada jurisdicción deberán disponer medidas necesarias a fin del estricto cumplimiento del DNU”, se manifestó.  




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS