Última hora

PROCESO JUDICIAL

|AHORA| Procesaron Mauricio Macri por la causa de espionaje a los familiares del ARA San Juan

El procesamiento al exmandatario fue firmado por el juez Bava

|AHORA| Procesaron  Mauricio Macri por la causa de espionaje a los familiares del ARA San Juan
miércoles 01 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras varias idas y vueltas, Mauricio Macri fue procesado por la causa en la que se investiga el espionaje a los familiares del ARA San Juan, el submarino que se hundió con 44 tripulantes a bordo, mientras él era el presidente de la Nación.

La resolución fue firmada por el juez federal interino de Dolores, Martín Bava, que encontró responsable al exjefe de Estado de los seguimientos y ciberpatrullaje que se hizo sobre un grupo de familiares del submarino que pedían que se buscara a la embarcación que estuvo desaparecida entre noviembre de 2017 y fines de 2018.

Además de procesarlo, el juez Bava embargó por la suma de 100 millones de pesos al expresidente. Tampoco podrá salir del país. Esta medida ya había sido dictada por el mismo juez, pero fue revocada por la Cámara Federal de Mar del Plata la semana pasada. El nuevo fallo pone en vigencia esta medida.

Apelará la decisión

Ya lo había adelantado. Mauricio Macri apelará la decisión del juez Bava y se lo había advertido en la indagatoria en la que se negó a contestar las preguntas porque consideraba que el letrado "estaba apurado por peocesarlo" para cumplir con los tiempos electorales.

Sin embargo, contrario a lo que se creyó, el fallo contra el expresidente salió después de las Legislativas de noviembre. La noticia se conoció hace instantes, y hasta ahora, Macri ni su entorno se han referido a este procesamiento.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS