Última hora

INDIGNANTE

De no creer: ascendieron de cargo a la funcionaria que entregó a una nena a su madre y terminó matándola

Franchesca tenía 2 añitos y fue enviada a la "boca del lobo" por parte de una Asesora

De no creer: ascendieron de cargo a la funcionaria que entregó a una nena a su madre y terminó matándola
Noelia Elisandra Pérez de González (en el medio)
Noelia Elisandra Pérez de González (en el medio)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Toda la comunidad de Salta se vio consternada y a la vez convulsionada cuando se dio a conocer que una nenita de 2 años había fallecido, luego de que su madre la golpeara y maltratara constantemente. Por si esto no fuera de por sí indignante, ahora se supo que ascendieron de cargo a la funcionaria que entregó a la menor a esta mujer que hoy se encuentra imputada por el gravísimo hecho.

Se trata de esta suerte de "premio" que le dieron a la Dra. Noelia Elisandra Pérez de González, que pasó de ser subrogante a estar a cargo de la Asesoría de Incapaces nº4 del distrito judicial del Centro. Mujer que fue pieza fundamental para que la tutela de Franchesca, la nena de 2 años fallecida, recaiga sobre su madre Micaela Noemí Colque, quien terminó matándola.

Sin embargo, es importante remarcar que la flamante Asesora de Incapaces Nº 4, no fue la única que intervino para que la pequeña Franchesca sea despojada de su abuela paterna -la cual había quedado al cuidado de la nena prácticamente desde que salió del vientre-, sino que también actuó Mercedes Cabrera, jueza de Familia de Cuarta Nominación.

Mintió que se había ahogado con comida

El pasado 23 de junio de este año, la madre de la niña la llevó de manera desesperada hasta el Centro de Salud barrial, ya que la misma se estaba ahogando porque supuestamente había ingerido alimentos de tamaño considerable. Lamentablemente, fueron en vano los incansables intentos de hacerla volver a respirar, porque la menor ya estaba muerta.

En su momento, el cuerpo de Franchesca fue trasladado por el Servicio de Tanatología Forense del CIF para que sea sometido a una autopsia. A través de la misma se pudo determinar cruda verdad sobre este caso que conmovió a toda la sociedad salteña: la nenita sufría de constantes maltratos, además se encontraba desnutrida y con bajo peso.

Franchesca junto a su abuela.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS