Última hora

Entrevistas

Hoy: Voces Críticas entrevista al Ministro de Salud para ahondar en los detalles del “pase sanitario”

Juan José Estebán explicará los motivos por los cuales se dispuso aplicar un pase sanitario en la provincia

 Hoy: Voces Críticas entrevista al Ministro de Salud para ahondar en los detalles del “pase sanitario”
jueves 02 de diciembre de 2021

A razón de la aparición de la variante “Omicrón” en múltiples países alrededor del globo y del aumento de casos por Covid 19 en la provincia, el Gobierno dispuso recientemente la implementación de un “pase sanitario” destinado a eventos y actividades de concurrencia masiva. Durante el mediodía de hoy, Voces Críticas mantendrá comunicación telefónica con el ministro de Salud Juan José Estebán, para ahondar en las circunstancias que motivaron esta decisión.

En consonancia con lo dispuesto por el gobierno de la provincia de Tucumán ayer, Salta anunció también la habilitación de un pase sanitario para eventos sociales con gran aforo. Bajo esta medida, toda persona mayor de edad deberá constar que posee el esquema de vacunación contra el COVID completo para garantizar su acceso a diversas actividades.

 “Los mayores de 18 años que concurran a locales gastronómicos, salones de eventos, gimnasios, encuentros deportivos profesionales y federados, boliches, cines, catamaranes, casinos y salas de juego deberán presentar su carnet de vacunación físico o con la credencial digital, disponible en la aplicación Mi Argentina, para poder ingresar a estos espacios”, manifestó Estebán a respecto de esto.

En esa misma línea, el funcionario aseguró que el aforo se mantendrá al 100% sí se tratan de eventos con un máximo de 1000 asistentes. En tanto, la capacidad de “salones de eventos, locales bailables y eventos deportivos federados con un público inferior a las mil personas”, permanecerá en un 70%.



Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS