Última hora

Nueva composición

Cambios en el Concejo Deliberante: ¿Quiénes asumen y cuál es la situación de Soledad Gramajo?

Luego de los comicios celebrados en agosto, 21 nuevos ediles tomarán posesión de sus bancas

Cambios en el Concejo Deliberante: ¿Quiénes asumen y cuál es la situación de Soledad Gramajo?
viernes 03 de diciembre de 2021

A partir del día de hoy, la composición actual del Concejo Deliberante cambiará con la asunción de 21 ediles, quienes resultaron elegidos por voto del el pueblo el pasado agosto y ocuparán sus bancas hasta el año 2023. De esta manera, los diversos barrios capitalinos tendrán una nueva representación para atender sus necesidades e inquietudes.

El recibimiento y posterior juramento de los concejales se tomará en el recinto "Gobernador Miguel Ragone”, en una sesión inicial que tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana. Finalizado este proceso, se votará en conjunto por las nuevas autoridades que presidirán las consiguientes jornadas de deliberación y sanción de ordenanzas.

De acuerdo a fuentes allegadas a los concejales, existe en la actualidad consenso para aprobar la permanencia de Darío Madile en el cargo de la presidencia del Órgano legislativo. Esto fue apoyado por una convocatoria efectuada a través de la Resolución de Presidencia N° 083, con la premisa de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Carta Municipal-Ley Nº 6534- y la Resolución Nº 374/10-Reglamento Interno del CD. En tanto, también deberá definirse la composición interna de cada bloque y sus respectivas autoridades. Por otro lado, se determinará la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Los 21 nuevos concejales que asumirán su función en la jornada de hoy son: José Gauffín (JxC), Guillermo Kripper (PAIS), Malvina Gareca (PSALTA), Agustina Álvarez Eichele (JxC), José García (FE), Paula Benavides (SSI), Darío Madile (SnU), Alberto Salim (UCR), Marianela Pérez (PAIS), Arnaldo Abel Ramos (PSALTA), Eduardo Virgili (JxC), Víctor Costanzo (PAIS), Emilia Orozco (JxC), Carolina Am (PSALTA), Inés Bennassar (FE), Ricardo Colque (SSI), Pablo López (JxC), María Soledad Gramajo (SnU), Laura Jorge Saravia (UCR), Alicia Vargas (PAIS), Ignacio Daniel Palarik (PSALTA).



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS