Última hora

Lamentable hecho

Nueva marcha en Joaquín V. González por el abuso sexual a 7 niñas: será la Justicia la que determine el futuro del acusado

La situación salió a la luz hace un par de días atrás. El reclamo de la sociedad.

Nueva marcha en Joaquín V. González por el abuso sexual a 7 niñas: será la Justicia la que determine el futuro del acusado
viernes 03 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hecho de abuso sexual a 7 niñas conmociona a la ciudad de Joaquín V. González. Por esta razón, se realizó una nueva marcha para exigir justicia. Por este hecho, fue denunciado el maestro Herberto Hernán Avilez y es la Justicia la que debe determinar su futuro. 

 “Con los niños no”, fue la consigna con la que se marchó en la noche de este jueves por esta aberrante situación. Según detalló Noti Anta, la marcha se vivió en la ciudad cabecera de Anta a raíz de  la grave situación de abuso que vivieron alumnas de un grado de la Escuela Pedro B. Palacios en horarios de clase.

La situación de abuso sexual se habría producido en la Escuela primaria Pedro B. Palacios de la localidad de Joaquín V. González. Fueron los padres de las menores que habrían sido abusadas quienes dieron a conocer esta situación.

Ante este hecho y para que no se atrasen en la Justicia, los padres, familiares, movimientos sociales y miembros de la comunidad en general marcharon pacíficamente por las calles de la ciudad en una convocatoria masiva, como no había ocurrido hasta aquí. 

 

Primera denuncia

 

Esta situación de abuso sexual salió a la luz con la primera denuncia que realizaron los padres de una alumnita que se negaba a concurrir a la institución durante un mes. La menor terminó confesando a sus padres el calvario que vivía y que se encontraba amenazada por el sujeto.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS