Última hora

ESTADO PRESENTE

El Senado declaró política prioritaria al proyecto sobre la tartamudez presentado por Omar Exeni

La Cámara Alta también dio su visto bueno

El Senado declaró política prioritaria al proyecto sobre la tartamudez presentado por Omar Exeni
viernes 03 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace varias semanas atrás, el Diputado Provincial Omar Exeni se manifestaba emocionado luego de que se aprobara en el recinto su proyecto de ley sobre la detección temprana de la tartamudez o disfluencia. Ahora el Senado de Salta también lo avaló.

En ese sentido, durante la sesión ordinaria de este jueves 2 de diciembre en al Cámara de Senadores de la Provincia, los legisladores declararon como política prioritaria del Estado Provincial al proyecto sobre la tartamudez que había sido presentado por Omar Exeni hace un par de meses atrás.

"Se declara política prioritaria del Estado Provincial el abordaje integral, especializado e interdisciplinario para las personas que presentan Tartamudez o Disfluencia", expresaron formalmente desde la Cámara Alta, al tiempo que indicaron que ahora la iniciativa de Exeni pasa al Poder Ejecutivo para concretar su promulgación.

Testimonios

Por su parte, los senadores provinciales, Manuel Pailler y Héctor Calabró, destacaron la importancia de la iniciativa en cuestión y el impacto positivo que va a tener en nuestra provincia. Asimismo, Calabró lo celebró mucho más, al confesar que él también tuvo este problema de niño.

"Este proyecto viene para empezar a subsanar y a poner sobre la mesa a este problema. Cuando empezamos a hablar de las cosas, es cuando comenzamos a solucionarlas. Muy contento por esta sesión y por tratar una problemática que me marcó en mis 56 años de vida", expresó el legislador Calabró.

Exeni por su parte había dicho: "Pase por psicólogos, fonoaudiólogos, recibí mucho bullying cuando era chico. Fue espantoso y a los 10 años pensé en dejar de estudiar porque no quería ir al colegio, pero lo pudo superar".

Mirá el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS