Última hora

HORROROSO

El triste antecedente de Salta tras el asesinato a golpes de Lucio Dupuy

Cuando las madres se convierten en asesinas

El triste antecedente de Salta tras el asesinato a golpes de Lucio Dupuy
viernes 03 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso de Lucio Dupuy ha conmocionado a todo el país. Las asesinas del menor están detenidas, mientras el padre y el abuelo del nene muerto a golpes por su madre y la novia de esta, sufren con la pérdida de una criatura inocente.

Lo lamentable de todo esto es que el caso de Lucio no es el único en el país. Hace pocos meses, en Salta, se daba un caso con características muy parecidas. La mamá de una nena de dos años llevó a la menor hasta un centro asistencial del barrio y dijo que se había ahogado con la comida.

Al igual que Lucio, la nena murió y comenzaron los interrogantes sobre el accionar de esta mujer identificada como Micaela Noemí Colque de 23 años. Con las investigaciones lograron corroborar que había mentido y que la pequeña no había fallecido por un atragantamiento, sino por los golpes que ella le había propinado.

El cuerpito de la menor asesinada por su madre -como el caso Lucio Dupuy- fue trasladado por el Servicio de Tanatología Forense del CIF para que sea sometido a una autopsia. A través de la misma se pudo determinar que "presentaba signos de golpes en varias partes de su cuerpo, excoriaciones, además de presentar bajo peso para la edad que tenía y lucir descuidada".

Fundación PAPIS

Frente a estos horrorosos casos, la fundación PAPIS que brega por los derechos de los niños, a cargo de Lucrecia Miller, ha apuntado contra la justicia por las determinaciones que ha tomado, y que han terminado con la muerte de dos inocentes: Franchesca en Salta y Lucio Dupuy en La Pampa.

Miller ha declarado en FMNoticias que "lo que tienen en común el caso Lucio y el caso Franchesca son los funcionarios judiciales que le otorgan el cuidado personal a mujeres, atribuyendo que tienen por naturaleza las condiciones para ser buenas madres y eso no es así en todos los casos". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS