Última hora

Tomá nota

Tablets gratis para monotributistas para las Fiestas: cómo solicitar el beneficio

Siguiendo estos consejos podrás obtener esta bonificación del Gobierno.

Tablets gratis para monotributistas para las Fiestas: cómo solicitar el beneficio
viernes 03 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estableció un mecanismo para repartir gratuitamente tablets electrónicas para monotributistas. Claro que los interesados en acceder a este nuevo beneficio deberán cumplir los requisitos establecidos. 

Las exigencias a los beneficiarios para obtener uno de estos dispositivos son varias, no alcanza con pertenecer a alguna de las categorías de este impuesto para trabajadores independientes y estar al día con los pagos. En este sentido, se debe aclarar que las tabletas electrónicas también están disponibles para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

De esta manera, las tablets para monotributistas se asignarán mediante una evaluación previa del organismo que, a su vez, indicará en su sitio web el momento en que ya no cuente con disponibilidad de equipos. De acuerdo a la Resolución 448/2021 del Enacom la finalidad del programa es garantizar mediante las tablets para monotributistas el equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones". 

Para que las tablets lleguen a los interesados, las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares deberán solicitar al Enacom la cantidad de dispositivos que precisan. Por lo tanto, los interesados no se podrán inscribir de manera particular en un registro específico.



Cómo obtener las tablets para monotributistas 

Lo informado en su momento en la Resolución del ENACOM de 2020 fue que, si bien el trámite para obtener las tablets para monotributistas sería online a través de un formulario en la página de la ANSES, aún no se ha terminado de definir el mecanismo. Esto sucederá una vez que se firme el convenio entre ANSES y el Enacom. Los organismos estatales realizarán el cruce de datos de los aspirantes que ya cuentan con un subsidio o haber mínimo y desean acceder al nuevo beneficio.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS