Última hora

SALUD

Variante Ómicron: ¿Por qué podría significar el principio del fin de la pandemia?

Nuevas investigaciones sobre la cepa que mantiene en vilo al mundo

Variante Ómicron: ¿Por qué podría significar el principio del fin de la pandemia?
viernes 03 de diciembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La aparición de la variante Ómicron del coronavirus podría ser el principio del fin de la pandemia. Así lo han dado a entender desde la firma Intron Health, dedicada específicamente a analizar el sector sanitario.

Los expertos que se han mostrado optimistas respecto de esta nueva cepa han explicado que si bien es probable que sea demasiado tarde para contener la nueva variante, hay indicios de que podría causar síntomas leves, no obstante, afirman que es un 40% más transmisible que la cepa común.

En comparación con la cepa Delta de alta transmisibilidad y gravedad, indican que si la variante Ómicron resulta ser una forma más transmisible pero más leve, el virus se dirige hacia la fase endémica. En estas instancias constituye una enfermedad perfectamente controlable.

La palabra de la descubridora

Una de las descubridoras de la variante Ómicron, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, doctora Angelique Coetzee, ha pedido no entrar en pánico innecesario precisamente porque los síntomas que están presentando los pacientes con esta variable "son débiles".

A diferencia de otras cepas, los síntomas de Ómicron no incluyen, por ejemplo, la pérdida de gusto u olfato. Esto sugiere, según explica Intron Health, que no causa daños en los nervios, algo que sí ha sucedido, y que ha llevado a síntomas más graves, con otras variantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS