Última hora

NACIONAL

Transferencias 3.0, las novedades de las billeteras virtuales

El sistema de pagos bancarios que se viene

Transferencias 3.0, las novedades de las billeteras virtuales
viernes 03 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Una novedad habrá en el país en relación a las transferencias realizadas a través de billeteras virtuales o bancos virtuales. Algunos argentinos hace bastante tiempo que hacen uso de estas plataformas, tales como Ualá, Brubank o Mercado Pago.

Los nuevos métodos de pago de las llamadas billeteras virtuales comenzarán a regir en todo el país a partir del lunes. Luego del anuncio del Banco Central se dio a conocer el uso de las Transferencias 3.0 y los detalles a tener en cuenta al momento de realizar un pago.

Una vez efectuada cualquier compra a través de alguna de las plataformas digitales mencionadas hay que exigir el ticket correspondiente. Por ende, en el caso de compras efectuadas con tarjeta de crédito o débito es de suma importancia solicitar el papel para evitar posteriores inconvenientes.

Este comprobante de alguna de las billeteras virtuales es una herramienta primordial para que cualquiera pueda realizar correctamente sus compras. Además desde el Banco Central recomiendan revisar los mismos en caso de algún excedente en el resumen de tu compra.

El sistema de Transferencias 3.0

Esta novedad se utilizará en el país a partir de lunes para realizar cualquier tipo de pagos digital con el uso de los códigos QR. Esta novedad permitirá efectuar transferencia desde utilizar cualquier billetera virtual, puede ser de un banco o una Fintech. La medida fue implemtada en conjunto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los bancos públicos y privados, las Fintech, las empresas de tarjetas de crédito y débito y las cámaras compensadoras y administradoras de pagos (Coelsa, Fiserv, Red Link y Prisma).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS