Última hora

PREOCUPACIÓN

Frontera: advierten que la desocupación podría dispararse tras la apertura del puente internacional

La frontera Yacuiba-Salvador Mazza es uno de los puntos más calientes

Frontera: advierten que la desocupación podría dispararse tras la apertura del puente internacional
viernes 03 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien la frontera Yacuiba-Salvador Mazza se encuentra abierta para el turismo, está cerrada virtualmente por los numerosos requisitos que se solicitan para salir y volver a entrar. Entre ellos PCR, certificado de vacunación y seguro médico.

Durante la pandemia, el contrabando aumentó de forma exponencial en la frontera, en vista a que, según datos que trascienden, cada bagayero gana aproximadamente $5.000 diarios. “Fue una opción tomada por muchos para hacerle frente a la crisis”, sostuvo el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán.

En esta línea Zigarán advirtió que ante la posible apertura del paso internacional, “podrían dispararse los índices de desocupación”, por lo tanto continúa trabajando para adelantarse a esta situación.

Medidas

Al respecto el interventor explicó que una de las fuentes de recaudación del municipio es el impuesto Bobe a camiones, “que se trata de una cabina que por día suma un aproximado de un millón y medio de pesos”.

Asimismo precisó que luego de que no se encontraran informes sobre el dinero y su destino -los recaudadores no regresaban al municipio sino a una casa particular- informatizó el sistema para que de manera online se conozcan y se presenten las cifras del día.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS