Última hora

Reforma Constitucional

El sector de la MST criticó la Reforma Constitucional: “No es la que necesita Salta…”

Carlos Zurzuri ahondó en la propuesta surgida desde el MST

El sector de la MST criticó la Reforma Constitucional: “No es la que necesita Salta…”
sábado 04 de diciembre de 2021

El arduo trabajo de la Convención Constituyente, cuyo objetivo es observar y determinar las modificaciones que requiere la Reforma Constitucional de la Provincia, podría finalizar este 20 de diciembre. A razón de esto el convencional Carlos Zarzuri, quien asumió la banca por la rotación efectuada desde el Frente de Izquierda, hizo hincapié en algunos de los cambios que se prevén.

Zarzuri integra la Comisión Legislativa donde se “Trata sobre la limitación de mandatos de legisladores y también un artículo referido a cuándo comienza la asamblea legislativa”, según manifestó a un medio de comunicación local. Acerca de su trabajo, resaltó: “Hemos presentado un proyecto, es diferente al de la totalidad de los demás bloques”.

En torno al proyecto presentado, indicó: “Una legislatura que sea representativa tiene que ser compuesta por una sola cámara, no por dos como está ahora. Planteamos bajo esta cuestión, que el Senado tiene que ser eliminado. Porque el Senado se compone con un miembro de cada departamento y a la hora de votar tienen el mismo poder de voto”.

A continuación, agregó: ”El voto de un senador que representa a un departamento con pocos habitantes vale lo mismo que el de aquel que representa a uno con gran cantidad, “no es para nada representativo y a fin de cuentas terminan impidiendo leyes que son en beneficio a la totalidad de la población”.

Zurzuri manifestó que esta no es una iniciativa nueva. “En 16 jurisdicciones se esta llevando a cabo la unicameralidad. Es una práctica que podría llevarse adelante para hacer una reforma más democrática”. La idea también fue planteada en su momento por Martín Grande, quien recibió duras críticas por esto”, señaló.

Cerca del final, el convencional ahondó en la tarea llevada a cabo por las demás Comisiones. “Sobre los proyectos en las distintas comisiones, la otra semana vamos a terminar con esas discusiones. De ese modo antes del 20 estaría terminada la convención, con una reforma que no sería la gran reforma que necesita Salta para acabar con todas las injusticias sociales que hay en nuestra provincia, puntualizó.






SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS