Última hora

DETALLES

Calu Rivero dio su testimonio como testigo en el juicio contra Juan Darthés

La actriz reveló detalles de su declaración que enfrenta el actor por el abuso sexual contra Thelma Fardin

Calu Rivero
Por Redacción Voces Críticas
sábado 04 de diciembre de 2021

Calu Rivero dio su testimonio como testigo en el juicio contra Juan Darthés por la denuncia de abuso sexual realizada por Thelma Fardin. La actriz, que había denunciado a Darthés por acoso sexual, contó su caso ante la justicia de Brasil y declaró durante más de 4 horas desde el consulado argentino de Roma.

La actriz pidió que el actor estuviera presente durante su declaración y le dijo todo lo que sentía sobre lo que ocurrió durante sus jornadas de trabajo para la novela "Dulce Amor", en 2012, en la que ella era protagonista junto con Darthés. "Fue muy liberador y poderoso para m", reconoció Dignity-su nuevo nombre- en diálogo con Luciana Peker para Infobae.

Durante su testimonio, Calu Rivero afirmó que Juan Darthés no respetó ni los guiones, ni sus límites, ni la ficción y que invadió su cuerpo y su privacidad, no respetando el "no" que ella le marcaba constantemente. Juan Darthés, por su lado, le inició a Rivero una causa por "daños y perjuicios" en 2018  luego de que ella lo denunciara por acoso sexual. El actor continúa sosteniendo en la justicia que "es una víctima de difamación".

Calu "Dignity" Rivero reconoció que fue su decisión que Juan Darthés estuviera presente durante su declaración. “Por decisión mía (porque el proceso brasilero prevé que las víctimas puedan elegir) Darthés estuvo presente en mi declaración y pude decirle a la cara que me abusó”, escribió Dignity, en un texto para Infobae desde Italia. 

Más detalles

"Quisieron desacreditar mi testimonio por mi compromiso con las mujeres, por ser amiga de Thelma y por tener una causa abierta con él", relató a este mismo medio y explicó: "Si, defiendo nuestros derechos como mujeres; soy amiga de Thelma, nos hicimos amigas, lamentablemente, porque las dos fuimos abusadas por Juan Darthés; y tengo una causa abierta que él inició cuando yo hablé públicamente. Una causa por daños y perjuicios para callarme".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS