Última hora

Acoso sexual

Una pasajera de la línea 5A relató la terrible situación de acoso que sufrió en el colectivo a manos de un hombre

La joven realizó un contundente descargo en sus redes sociales

 Una pasajera de la línea 5A relató la terrible situación de acoso que sufrió en el colectivo a manos de un hombre
sábado 04 de diciembre de 2021

Las situaciones de acoso callejero y abuso parecen no ceder en nuestra provincia. Lamentablemente se continúan registrando nuevos hechos de estas características, al tiempo en cada vez más mujeres se animan a contar sus experiencias y denunciar. Recientemente una joven relató en sus redes sociales el incómodo momento que vivió en un colectivo de la línea 5A en este sentido.

La joven, cuyo nombre permanecerá en reserva por la delicadeza de la circunstancias, contó que la situación se desencadenó cuando un sujeto se sentó juntó a ella durante el trayecto del colectivo y comenzó a exhibir comportamientos sospechosos. "Durante el recorrido sentí como me miraba y pensé que era mi percepción, no sé, 'tal vez está sólo mirándome'”, comenzó expresando.

"Sin embargo, en un momento vi que acomodó su mochila de manera que tapó su mano para intentar meterla por una de las roturas de mi pantalón". Al sentirlo, me invadió una terrible represión e inmediatamente me paré para decirle que lo observaba hace rato y que se bajara inmediatamente", manifestó la mujer.

"Me invadió una sensación de angustia, culpa e impotencia al verlo bajar del colectivo. ¿A dónde va? ¿Dónde vive? ¿De qué más es capaz, si en un lugar público fue capaz de tocarme? ¿Le digo al chófer que lo retenga y llame a un policía?", señaló la joven con notoria indignación al corroborar que el hombre se retiró del lugar a pie y completamente impune por el acto.

"Por favor, dejen de juzgar y poner en tela de juicio cuando una niña o mujer vive una situación de acoso, así decida contarla después de 20 años, así el hombre involucrado sea el tipo más respetado del pueblo o del mundo. Cada una lo vive y reacciona como puede, como le sale…”, sentenció la joven.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS