Última hora

Maltrato infantil

Tras el caso de Lucio, un padre salteño se animó a denunciar la situación de su hijo

El caso de Lucio Dupuy disparó las alarmas en todas las provincias

Tras el caso de Lucio, un padre salteño se animó a denunciar la situación de su hijo
lunes 06 de diciembre de 2021

El triste desenlace de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años que murió a razón de la constante  violencia a la que era sometido por su madre y la pareja de ésta, conmocionó a todo el país y amplió la percepción de la sociedad en torno a la problemática del maltrato infantil. De hecho, en los últimos días las llamadas al número de ayuda y protección al niño se incrementaron un 73%.

Esto implica que el brutal del crimen de Lucio disparó las alarmas en todo el país y ahora, es posible afirmar que se registra mayor atención a las señales que dan cuenta del maltrato al que son expuestos los niños, sean estos en el ámbito familiar o escolar. Ante este contexto, un padre salteño se animó a denunciar públicamente la situación de su hijo. 

El hombre expresó a un medio de comunicación local que desde hace tiempo mantiene una batalla legal contra su ex pareja por la tenencia de su hijo y alegó ser constantemente desoído por la Justicia en su pedido. "Hace un año yo tuve la ruptura de la relación con la madre de mi hijo y desde ese entonces para mi fue todo un calvario porque yo no puedo ver a mi hijo con fluidez, el contacto es muy mínimo”, relató Luis a los colegas de Qué Pasa Salta.

Luis comentó, incluso, que su ex pareja se negó en múltiples oportunidades a asistir a los controles médicos que requiere su hijo. La situación llegó a un punto crítico cuando al niño se le diagnosticó desnutrición en grado 2, respecto a esto indicó: “Ella no se presentó a varios controles médicos y mi hijo sigue bajando de peso. Yo le digo que por favor me lo deje que yo me voy a ocupar de él, pero ella se niega".

"Desde que ella se enteró que yo estoy peleando por la tenencia de mi hijo, me prohibió de que los llevé a los controles y a veces me cambia de horario el turno. Ella me hizo una denuncia falsa diciendo que yo quise llevarme a mi hijo a la fuerza y que la amenacé, que fui violento, algo que es totalmente mentira, por eso por recomendación de mi abogada yo siempre mandaba a una tercera persona a buscar a mi hijo. En una de esas visitas yo mandé a mi hermana y la señora se lo pasó desde el techo de la casa”, enfatizó el hombre.

Por último, trazó un paralelo con el asesinato del pequeño Lucio y la lucha de su papá a lo largo de este tiempo y manifestó: “Yo me siento muy identificado con el padre de Lucio, siento que mi situación es muy parecida y que los papás no somos escuchados por la policía. Yo fui y puse muchísimas denuncias en la comisaría 3ra y prácticamente se me burlan, se me rien en la cara. Inclusive un oficial me dijo que ella por ser la madre puede hacer lo que quiera…”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS