Última hora

REPORTE NACIONAL

Preocupación: siguen creciendo los casos de coronavirus en Argentina

Asimismo hay alerta ante la confirmación del primer caso de Ómicron en el país

Preocupación: siguen creciendo los casos de coronavirus en Argentina
lunes 06 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mientras crece la incertidumbre tras la confirmación del primer caso de la variante Ómicron en el país, los contagios de coronavirus en Argentina continúan en ascenso, y este lunes 6 de diciembre se reportaron 2.477.

Asimismo desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que en las últimas 24 horas 34 personas murieron por COVID-19 en el país, de las cuales 20 son hombres y 14 mujeres, siendo Buenos Aires la provincia que más decesos notificó (13).

Por otro lado precisaron que actualmente hay 671 pacientes cursando la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de manera que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 39,6%.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia se diagnosticaron 5.340.676 casos de coronavirus en Argentina. De ese total, 5.203.809 personas ya se recuperaron, 22.664 aún están activas, en tanto 116.680 fallecieron.

Ómicron en el país

Luego de confirmarse el primer caso de la variante Ómicron en Argentina, esta mañana se supo que se trata de un hombre de 38 años oriundo de San Luis, que viajó a Sudáfrica para realizar una capacitación. El mismo cuenta con el “esquema completo de vacunación”, y “ya había tenido coronavirus en marzo 2021″.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS