Última hora

CAMBIOS EN EL CONGRESO

Estrada, Calletti y Zapata juran como Diputados Nacionales: quiénes dejan su banca

Fueron electos el pasado 14 de noviembre

Estrada, Calletti y Zapata juran como Diputados Nacionales: quiénes dejan su banca
martes 07 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, este martes 7 de diciembre los Diputados Nacionales Electos durante los comicios del pasado 14 de noviembre van a jurar para ocupar sus cargos. En el caso de Salta, arriban Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Carlos Zapata. ¿Quiénes dejarán su banca?

Es de público conocimiento que el pasado 14 de noviembre, el Frente de Todos en Salta ganó una ajustada elección, por lo que Emiliano Estrada y Pamela Calletti ingresaron a la Cámara Baja Nacional, mientras que la segunda fuerza más votada en nuestra provincia fue Juntos por el Cambio, por lo que Carlos Zapata también se hizo un lugar en el recinto.

¿Quiénes dejan su banca?

Ahora que ingresaron Estrada, Calletti y Zapata, son tres los legisladores que deberán dar un paso al costado, dejar sus bancas. Ellos son Martín Grande, Andrés Zottos y Alcira Figueroa, quien recordemos ingresó a la Cámara de Diputados recién en 2020 luego de desatarse el escándalo en el que se vio involucrado el exdiputado Juan Ameri.

De esta manera, a partir de esta renovación de la Cámara de Diputados de la Nación, el Frente de Todos (oficialismo) va a contar con 118 bancas, mientras que la alianza de Juntos por el Cambio (principal frente opositor), contará con 115 escaños. Lo que significa que debates picantes y llenos de tensión se vienen en los próximos meses.

El acto en cuestión comenzará al mediodía de este martes. No obstante es importante remarcar que a pesar de desarrollarse hoy la jura, recién el próximo viernes 10 de diciembre los legisladores van a asumir en sus funciones de manera oficial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS