Última hora

Incentivo Económico

Hasta $200 mil del Gobierno, por medio de ANSES, para estas Fiestas: quiénes reciben esta asistencia

El Estado cierra el año con numerosas asistencias económicas para los beneficiarios.

Hasta $200 mil del Gobierno, por medio de ANSES, para estas Fiestas: quiénes reciben esta asistencia
martes 07 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con la segunda semana del calendario de pagos de diciembre y mantiene abierta la posibilidad de acceder a montos de hasta $200.000 para ciertos beneficiarios del organismo que dirige Fernanda Raverta. 

Se trata de los préstamos de la entidad a una tasa diferencial para jubilados, beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión No Contributiva por Vejez, Invalidez o por Madre de 7 hijos. Los mismos tienen sumas desde los $5.000 hasta los $200.000, con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas. 

La ANSES estableció, además, que el monto de la cuota no puede superar el 20% del ingreso mensual. Los requisitos para acceder son vivir en el país; tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito; en el caso de las PNC por Invalidez o por Madre de 7 hijos, el tope de edad es de 75 años. 

Los interesados en estos préstamos del organismo estatal deben presentar simple documentación y quedar a la espera de la resolución de la entidad respecto a la aprobación, o no, del préstamo. En este sentido, se debe presentar Documento Nacional de Identidad (DNI); CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

 

Cómo acceder

 

Para solicitar estos créditos de ANSES, es necesario ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social. Para ello, es importante haber reunido la documentación (DNI y CBU de cuenta bancaria). También es necesario tener los datos de contacto actualizados en Mi Anses. Elegí la opción de Créditos Anses, luego Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito. Completá los datos de plazo y monto que prefieras. Finalmente, verificá tus datos personales y enviá la solicitud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS