Última hora

SOCIEDAD

Alma se recupera favorablemente de su cuadro de salmonella

La niña estuvo varios días en terapia intensiva

Alma se recupera favorablemente de su cuadro de salmonella
martes 07 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de conocerse varios casos de salmonella en Salta, Alma, la niña internada días atrás, recupera favorablemente y su familia está muy agradecida por la atención en el Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad capital.

Hace días atrás se conoció el caso de Alma, quien fue una de las niñas que se intoxicó por la salmonella presente en el agua o en algún alimento que consumió. Ahora afortunadamente se supo por sus familiares, desde el Hospital Materno Infantil que ya se encuentra mejor.

El caso de la niña conmocionó a toda la provincia. La misma había sido internada por un grave cuadro en el hospital Dr. Arne Hoygaard de la ciudad calchaquí. Pero recién después de una semana los médicos consiguieron diagnosticar que presentaba síntomas de intoxicación debido a la bacteria salmonella.

En el tratamiento de Alma incluyeron medicación para la fiebre, angina, faringitis e infección urinaria, pero nada le hacía efecto. Finalmente la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil de la capital, donde estuvo varios días internada grave en la sala de terapia intensiva.

Agradecimiento

Su abuela Juanita agradeció a la comunidad: "A cada persona que acompañó a nuestra pequeña Alma Regis durante estos días muy difíciles de dolor y angustia, acepten nuestro agradecimiento de todo corazón de parte de su mamá Valeria, de su mami Juanita y de sus demás familiares. Gracias por iluminar nuestras vidas y en especial la de Alma cuando parecía que se nos apagaba… un millón de gracias por su colaboración económica que tanto nos ayudó y, en especial, por sus oraciones. Gracias por invocar a Dios para que se recupere pronto…”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS