Última hora

Política Nacional

Estebán Bullrich comunicó a Juntos por el Cambio que renunciará a su banca en el Senado

La decisión se hará efectiva desde este jueves. El legislador sufre de ELA, enfermedad que le dificulta desarrollar su actividad política con normalidad

Estebán Bullrich comunicó a Juntos por el Cambio que renunciará a su banca en el Senado
martes 07 de diciembre de 2021

Estebán Bullrich, Senador Nacional, anunció que renunciará a su banca en la Cámara Alta. Un año atrás, al referente de Juntos por el Cambio se le fue diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que compromete severamente su movilidad y habla. A razón de ello creó una ONG, la cual lleva su nombre, para ayudar a las personas que padecen esta misma condición.

Este martes Bullrich envió una sentida carta a sus colegas del Senado, en la que expresó: "Hola colegas, Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mí banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren”.

“Ya veremos si Dios tiene pienso que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen. Me hubiera gustado manejar esto de otra manera pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión”.

 “Una pena. Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente. Ojo dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos. El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito”.

“El jueves serán mis últimas dos sesiones. Quiero agradecerles de corazón en apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza va a ser mucho más entretenido pero Dios tiene otros planes para mí. 

Abrazo enorme". Esteban Bullrich

 

 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS