Última hora

DATOS QUE DUELEN

El informe de la UCA arrojó cifras alarmantes de pobreza e indigencia

Se presentó el informe "Crisis del empleo, pobreza de ingreso y privaciones sociales estructurales 2010-2021”

El informe de la UCA arrojó cifras alarmantes de pobreza e indigencia
martes 07 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes, la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer su más reciente informe, en el mismo indicó que la pobreza alcanza a casi 19 millones de personas en Argentina. Asimismo, pese a que se observan mejoras, la investigación señala que el 43,8% de la población (18,4 millones de personas) todavía sigue sumergido en situación de pobreza.

Por otro lado, de acuerdo al informe de la casa de estudio, se registró una caída muy leve en la pobreza en general: de un 44,7% en 2020, actualmente se ubica en un 43,8%, apenas un 0,9 por debajo.

Según la investigación llevada a cabo por la UCA en el informe “Crisis del empleo, pobreza de ingreso y privaciones sociales estructurales 2010-2021”, ese 43,8% surge de la suma de dos categorías. “Tomando el período 2020-2021, con los efectos de la cuarentena estricta, se constató que hubo una leve caída de la indigencia, del 9,8% al 8,8”. Asimismo “la pobreza pasó de 34,9 a 35 puntos en el último año”.

“Planes sociales”

El informe muestra que comparado al nivel de indigencia de 2019, que llegó a un 8,4%, el indicador se incrementó en Argentina y superó la marca registrada hace dos años. Según la UCA, dicho porcentaje de indigencia se mantiene “compensado gracias a la cobertura de programas sociales, que ayudan a paliar el impacto de la crisis económica de forma parcial”.

No obstante, si ese segmento de la población no hubiera percibido la ayuda del Gobierno, el porcentaje de indigencia llegaría a 18,8%, es decir, diez puntos más. El informe subrayó la importancia de los beneficios para la contención de los sectores más vulnerables.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS