Última hora

EFEMÉRIDES

8 de diciembre feriado nacional ¿A qué se debe?

Día no laborable en todo el país

8 de diciembre feriado nacional ¿A qué se debe?
miércoles 08 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hoy miércoles 8 de diciembre es feriado nacional en Argentina en otros países del mundo ¿A qué se debe? Es un feriado religioso muy importante previo a Navidad. Hoy se conmemora el día de la Inmaculada Concepción de María.

Hoy miércoles 8 de diciembre es feriado en la Argentina y otros países del mundo porque se recuerda a un importante hecho histórico religioso, día de la Inmaculada Concepción de María. O mejor dicho el día que por obra y gracia del espíritu María Virgen se entera que está embarazada de Jesús, el salvador.

En esta festividad religiosa tan importante para los cristianos de todo el mundo de la Virgen María se celebró por primera vez en el continente europeo, precisamente en España allá por el año 1644. Luego fue declarado como día festivo en el año 1854 por el Papa Pío IX. 

En este día de la Inmaculada Concepción de María, los cristianos además del Ave María rezan la oración: "Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial Princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía".

Además recordemos que hoy se arma el arbolito de Navidad en todas las casas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS