Última hora

Politica Nacional

El Gobierno ofreció vuelos a los isleños de Malvinas que deseen visitar familiares durante las fiestas

La medida fue categóricamente rechazada por Gran Bretaña. Por la pandemia, los vuelos a comerciales a las islas fueron reducidos considerablemente

El Gobierno ofreció vuelos a los isleños de Malvinas que deseen visitar familiares durante las fiestas
miércoles 08 de diciembre de 2021

La Cancillería argentina propuso a Gran Bretaña que desde Aerolíneas Argentinas se realicen dos “vuelos humanitarios” para aquellos habitantes de Malvinas que deseen visitar familiares o atender diversas cuestiones personales. El gesto, percibido como algo inédito teniendo en cuenta las relaciones diplomáticas anteriores, fue rechazado por el país europeo de manera categórica.

“Se propuso al Reino Unido la realización de dos vuelos humanitarios, a llevarse a cabo en los meses de diciembre y enero, desde el territorio continental argentino a las Islas Malvinas, con aerolínea de bandera argentina, a efectos de transportar residentes en las Islas Malvinas que necesiten viajar a otros destinos para atender trámites personales o visitar a sus familiares”, se expresó desde la Cancillería. 

Desde Londres, en tanto, se respondió al ofrecimiento a través de un breve comunicado: El Reino Unido agradeció la sugerencia del Gobierno de la Argentina de realizar vuelos desde las Islas a América Latina”. No obstante, la administración británica destacó que esta es una decisión le corresponde unilateralmente a los isleños.

Debido al acaecimiento de la pandemia, la frecuencia de los vuelos comerciales desde el archipiélago se redujo drásticamente, por lo que propuesta extendida desde el gobierno argentino persiguió la finalidad de “estimular un contexto de mayor confianza con los habitantes de las Islas, en el marco de lo establecido por la Constitución Nacional en la Disposición Transitoria Primera en lo referido al respeto de su modo de vida”.





SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS