Última hora

PLAZA DE MAYO

Cristina Kirchner, Lula Da Silva y Alberto Fernández: ¿Cómo es el acto que prepara el oficialismo?

Se llevará a cabo este viernes 10 de diciembre

Cristina Kirchner, Lula Da Silva y Alberto Fernández: ¿Cómo es el acto que prepara el oficialismo?
miércoles 08 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con la confirmación de Cristina Kirchner, el acto previsto por el oficialismo para este viernes 10 de diciembre, congregará a Alberto Fernández y a Lula Da Silva, expresidente de Brasil. La vicepresidenta confirmó su presencia esta tarde, luego de las especulaciones en torno a su figura.

Será la celebración del Día de la Democracia con la que el oficialismo quiere recuperar los multitudinarios actos que soñlía hacer el kirchnerismo cuando CFK era la mandamás del país. Cabe mencionar que la última aparición de ella fue durante la campaña electoral.

A través de un emotivo video, Cristina Kirchner rememoró las épocas en las que era presidenta y convocó a la militancia a proteger la democracia. "¿Te acordás cuando nos encontrábamos en la Plaza de Mayo todos los 10 de diciembre para celebrar en familia el Día de la Democracia? Siempre lo hicimos con muchísima alegría y reafirmando nuestro compromiso con los Derechos Humanos. Sí, ese compromiso por el que los argentinos y las argentinas somos reconocidas en el mundo entero", arracó diciendo.

En esa sintonía, la expresidenta agregó: "Este viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo. Va a haber música para disfrutar y vamos a estar con Alberto y con Lula. Ah, y como siempre traé tu bandera: la argentina", agregó.

¿Dónde será el acto?

La idea del presidente es que la convocatoria se centre en la Casa Rosada, dnde se realizará el "Festival Cuidando" para festejar el Día Internacional de los Derechos Humanos y celebrar en coincidencia los 38 años del retorno a la democracia en Argentina y los dos primeros años de su mandato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS