Última hora

EN ALERTA

Crece la preocupación entre los vecinos por los permanentes intentos de desmontes en la zona de los cerros

En las últimas semanas pudieron paralizar dos

Crece la preocupación entre los vecinos por los permanentes intentos de desmontes en la zona de los cerros
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 08 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Crece la preocupación entre los vecinos por los permanentes intentos de desmontes en la zona de los cerros; los mismos forman parte de una reserva municipal. Al respecto habló el ambientalista y vecino de Tres Cerritos, Maximiliano Assaf.

Según comentó, el primer intento de desmonte tuvo lugar en octubre al pie del cerro de la Virgen, “y gracias al accionar de los vecinos, y la presencia de los medios, la Municipalidad pudo paralizarlo”.

Asimismo, en diálogo con FM Profesional, sostuvo que el segundo ocurrió en los últimos días en el barrio de Los Ingenieros, ubicado sobre la Avenida Del Golf, “donde se trabajó con maquinaria pesada e incluso se llegó a construir un camino”.

A manos de la Justicia

En esta línea Assaf precisó que todos los desmontes que se paralizaron “están ubicados en una zona que es reserva natural, y que está siendo degradado y pretenden explotarlo ilegalmente y sin estudios de impacto ambiental ni permisos”.

Finalmente adelantó que les llegó la información que la Municipalidad podría avanzar en una denuncia judicial contra los depredadores, y confirmó que los vecinos apoyan ese accionar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS