Última hora

Beneficios ANSES

Canasta navideña de ANSES: qué requisitos necesito cumplir para recibirla antes de las Fiestas

Cabe recordar que este beneficio no es para todos y hay ciertos requerimientos que cumplir para recibir la asistencia.

Canasta navideña de ANSES: qué requisitos necesito cumplir para recibirla antes de las Fiestas
jueves 09 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que entregará una caja navideña para ciertos beneficiarios antes de fin de año. En este sentido, habrá algunos titulares de las prestaciones sociales que recibirán este beneficio adicional al pago de sus haberes, bonos y extras anunciados para antes de fin de año. 

Sin embargo, el organismo estatal establece ciertos requerimientos para acceder a esta bonificación. En ese sentido, se confirmó que podrán solicitarla quienes la necesiten y no será necesario anotarse para recibir el producto. 

Cabe destacar que la ANSES otorga esta asistencia para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La caja navideña se distribuirá a través de comedores, instituciones religiosas, organizaciones no gubernamentales u otras organizaciones sociales.

Serán las organizaciones sociales las que se encarguen de determinar qué personas o qué familias realmente están en condiciones de acceder al beneficio. Una vez resuelto eso, las personas beneficiarias recibirán la caja de navidad por parte de estos organismos.

 

Bono de $8.000

 

Por otra parte, la ANSES reconfirmó que se otorgará un bono de $8.000 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Se trata del primer bono confirmado para este mes. Según adelantó la entidad, el bono responde a una suerte de aguinaldo para esos trabajadores.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS