Última hora

SALTA

Presupuesto 2022: cuestionan la suma que se destinará a luchar contra la violencia de género

Una legisladora cuestionó la decisión del Gobierno provincial

Presupuesto 2022: cuestionan la suma que se destinará a luchar contra la violencia de género
jueves 09 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta semana se presentó el proyecto del Presupuesto 2022 para la provincia de Salta. El mismo deberá ser estudiado y aprobado por los Diputados y Senadores, en lo que implica un acuerdo para el trabajo el diferentes áreas el año próximo.

Uno de los puntos que llamó la atención en este Presupuesto, es la cifra que destinará el Gobierno para la lucha contra la violencia de género. Frente a esto hay quienes ya comenzaron a cuestionar esta parte del proyecto.

Una de ellas es la diputada Cristina Fiore, quien ha puesto en evidencia los puntos con los que no está de acuerdo en este Presupuesto. Según declaró, se destinarán $500.000 anuales para la creación de un centro de autonomía económica para las mujeres, lo cual representa solo $40, por víctima, teniendo en cuenta la cantidad de mujeres que realizaron denuncias de enero a junio, que según la OVIF fueron 12.338.

La legisladora dijo que dentro del presupuesto, también se prevé la creación de un programa de atención a las victimas con un monto anual de $155 167, es decir $12 por cada mujer denunciante. Además de esto, se avanzará en el programa de intervención de agresores para lo cual se destinarán $332 000.

Fiore, crítica

Fiore criticó la decisión de destinar una patida tan baja en el Presupuesto para la lucha contra la violencia de género. Afirmó que muchos ministros hicieron alusión a la problemática y contaron los programas de acción que tienen previstos, sin embargo, el dinero no alcanzaría.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS