Última hora

POLÉMICA

Una odontóloga que vende cannabis medicinal fue acusada de narcotraficante

Hace meses que el aceite está aprobado para su venta farmacéutica

Una odontóloga que vende cannabis medicinal fue acusada de narcotraficante
jueves 09 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). El caso de la odontóloga detenida y acusada de narcortraficante conmueve a todo el país. La mujer se dedica a fabricar aceite de cannabis para uso medicinal a cientos de familias con diversas patologías. El caso preocupa a todo al país debido a que su venta farmacéutica ya fue aprobada por una empresa argentina

Se trata de Edith Bernstein, de profesión odontóloga que está enfrentando una fuerte situación judicial acusada de narcotraficante. Contó que la policía rompió la puerta de su casa de Buenos Aires diciédole "vos vendés falopa". Bernestein es conocida por vender aceite de cannabis a personas con diversas enfermedades.

El caso de Edith Bernstein genera diversas perspectivas. Lo cierto es que Diputados aún no aprobó la ley permitirá la industria del cannabis. Igualmente el Estado argentino desde 2017 admitió los beneficios terapéuticos y ancestrales de la planta de marihuana; y sus diversos beneficios para la salud.

Al mismo tiempo una empresa de Jujuy, Cannava, es la primera del país en dedicarse a la venta farmaceutica del aceite de cannabis. Edith Bernstein padece fibromialgia, así es como un médico le recomendó que fabrique su propio aceite de marihuana para llevar un vida mejor.

Su actividad

Bernstein comenzó a vernder aceites y cremas de cannabis a cientos de personas, algunas de las cuáles incluso le entregaban recetas médicas, con patologías como fibromialgia, ELA, cáncer, esquizofrenia y muchas más. Ahora enfrenta una causa al igual que muchos argentinos que aún no entienden al Estado Nacional. En julio de 2020 publicó en sus redes: “Soy la titular de la marca Rem-Cannabis (productos medicinales 100% orgánicos y testeados) altos en CBD”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS