Última hora

POLÍTICA

|VIDEO| Gustavo Sáenz hace un balance de su gestión y anuncia nuevas obras

|VIDEO| Gustavo Sáenz hace un balance de su gestión y anuncia nuevas obras
Por Redacción Voces Críticas
viernes 10 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). El gobernador Gustavo Sáenz está brindando una conferencia en Salta para todos los ciudadanos. El mandatario hará un repaso de sus dos años al frente del gobierno de la provincia. La conferencia de prensa dio inicio a las 10 de la mañana.

"Fueron dos años dificiles en los que había que tomar decisiones importantes", comenzó Gustavo Sáenz en base a la tarea de gobernaren época de pandemia durante estos últimos dos años. "Gracias a todos los que están presentes, a todos los ministerios pero un gracias especial a todos los salteños", refiriéndose a quienes tuvieron la pérdida de algún familiar.

Le siguió en la palabra al gobernador, Roberto Antonio Dib Ashur, actual Ministro de Economía y Servicios Públicos. Anunció importantes obras el Dique Cabra Corral con fondos provinciales de 3 millones de dólares que tendrá motorhome, parque acuático, wifi y demás comodidades.

Además habrá una isla renovada en el Puerto Único con eificios que serán un Centro Adeministrativo, Informativo y de Interpretación. Otro con muelles al lado del dique con equipamentos para catamaranes y lachas. Por otra lado una "Isla Eco Parque" con tirolesa, sendas para ciclistas, muelles flotantes y miradores.

Habrá un Centro de Convenciones en Cafayate, "que se espera que albergue a 600 personas". Un gran cantidad de obras para que disfruten los salteños y los turístas favoreciendo el turismo ambiental con el aprovechamiento de los espacios verdes.

Se construirán 8 parques más en el área metropolitana. En los cuáles el Parque del Bicentenario se verá renovado con tren, carrusel, laberinto de cipreses para los niños. Por otro lado la Universidad Provincial de Administración y Tecnología (UPATec) tendrá mejoras para los futuros líderes de producción de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS