Última hora

Tomá nota

Desde hoy, se pueden cobrar $6.000 extras por medio de las Becas Progresar: cómo hacerlo

El Gobierno confirmó dos asistencias adicionales para este grupo de personas.

Desde hoy, se pueden cobrar $6.000 extras por medio de las Becas Progresar: cómo hacerlo
viernes 10 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Entre las medidas extraordinarias que prepara el Gobierno para asistir a los sectores más vulnerables durante diciembre, titulares de las Becas Progresar tendrán dos montos extra que se sumarán a su haber mensual. Así se informó por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).


Uno de ellos será el programa Más Cultura Joven en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. A partir de este mes se reanudó la entrega del monto de $5.000 para jóvenes de hasta 24 años que sean titulares del Progresar. “El arte debe ser popular, capaz de llegar a todos y todas sin excepciones y, si a alguno le cuesta que el arte le llegue, tiene que haber un Estado que lo ayude", expresó el presidente Alberto Fernández.


El otro bono que cobrarán beneficiarios de las Becas Progresar será el que garantiza que quienes están cursando sus estudios no dejen de tener acceso a la conectividad. Serán $1.000 pesos extra que entregará el Gobierno para poder pagar la tarifa de internet en el domicilio o en el celular.

De esta manera, los beneficiarios de esta asistencia económica cobrarán $6.000 estras durante el mes de diciembre. En este sentido, esa asistencia adicional se suma a los múltiples incentivos económicos que brindará el Gobierno nacional para distintos beneficiarios en el último mes del año.

Cómo acceder

Los titulares de las Becas Progresar que quieran cobrar el Más Cultura, deben ingresar en https://mas.cultura.gob.ar/ y elegir la opción “Inscribirme”. Allí deberá seguir todos los pasos que se indica en el sistema. En cuanto que para el bono por conectividad, no es necesario hacer ningún trámite, ya que se depositará en la cuenta donde usualmente se percibe la prestación cada mes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS