Última hora

Política local

Mónica Juárez integrará la mesa para la conformación de la Defensoría de Niños, niñas y adolescentes

La diputada fue convocada a participar de un encuentro organizado por la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes en la ciudad de Buenos Aires

Mónica Juárez integrará la mesa para la conformación de la Defensoría de Niños, niñas y adolescentes
viernes 10 de diciembre de 2021

Mónica Juárez, diputada provincial por la Capital salteña, fue invitada a participar de múltiples actividades enmarcadas en el Encuentro de Legisladores Provinciales para la creación de Defensorías de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Territorio Nacional.

La jornada fue organizada y promovida por la Defensora Marisa Graham, quien extendió su invitación a Juárez en reconocimiento a su iniciativa de crear en nuestra provincia la figura para la Defensa Integral de los niños, niñas y adolescentes. Durante el encuentro, legisladores de todo el país intercambiaron perspectivas y experiencias sobre esta compleja temática.

El encuentro se desarrolló en pos de la creación de una Mesa de alcance nacional para la Defensoría de uno de los espectros más vulnerables de la población. El espacio contó además con la presencia de los legisladores Juan Cardozo de Jujuy, Silvia Stocco de Mendoza, Silvia Salzoto de Río Negro, Florencia Peñaloza de San Juan, Adriana Najar de Tucumán, Pablo Villegas de Tierra del Fuego, Rafael Williambs de Chubut, Thiago Puentes de Catamarca y Maria Rocío García de Santa Cruz. 

“Es muy importante trabajar en equipo para generar espacio de protección para los chicos. Hoy esto se hace realidad a través de la Defensora y nos comprometemos a avanzar en legislaciones en cada de las provincias", destacó la funcionaria provincial. La urgencia por la conformación de este organismo responde a los múltiples hechos de violencia registrados contra menores de edad a lo largo del último tiempo, siendo el caso de Lucio Dupuy un caso bisagra. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS