Última hora

Crecimiento del sector

La mejor noticia para el turismo de Salta: impactan los números positivos

Los detalles del notable crecimiento del sector.

La mejor noticia para el turismo de Salta: impactan los números positivos
lunes 13 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El turismo no para de recibir buenas noticias en Salta. Sucede que, según informó el Gobierno provincial, cierra este año con 1.308.000 turistas y un impacto económico de $10.545 millones, un número por demás alentador para lo que se viene. 

Los datos sobre el crecimiento del sector se dieron en el marco de la cena anual del turismo organizada por la Cámara de Turismo de Salta con la presencia de más de 400 personas entre guías, emprendedores, pymes de todas las actividades turísticas, legisladores e intendentes. 

“El Ministerio de Turismo y Deportes presentó el anuario de gestión 2021, periodo en que se registraron 1.308.000 turistas generando un impacto económico de $10.545 millones. Esto confirma que se trata de unas de las actividades centrales en Salta, generando miles de empleos directos e indirectos, con un derrame transversal en todos los sectores”, informó el Estado.

Por su parte, quien se refirió al crecimiento del sector fue el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña. “Salta no puede permitirse hablar solo de recuperación por la pandemia, tenemos una planificación que permite estimar un gran crecimiento para los próximos años, siempre como nos marca el gobernador Gustavo Sáenz, con una mirada federal”, sostuvo. 

 

Obras a futuro

 

Desde el Gobierno, también detallaron los planes que se vienen en relación al turismo. En este sentido, desde el sector se anunció que se vienen más de 100 obras en 35 municipios que mejorarán la competitividad y generarán más permanencia en el destino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS