Última hora

Festividades

Las sugerencias de Salud Pública para llevar una alimentación saludable en las fiestas

Durante el día de hoy se llevará a cabo una jornada de alimentación saludable en Plaza Belgrano

 Las sugerencias de Salud Pública para llevar una alimentación saludable en las fiestas
lunes 13 de diciembre de 2021

Es consabido  que durante los fines de semana largos y festividades, las rutinas alimentarias suelen modificarse.  De hecho, para un gran sector de la población estas fechas se perciben como la ocasión para “permitirse” dejar de lado las dietas y restricciones habituales. Sin embargo, los profesionales de la salud y el campo de la nutrición insisten en que es posible disfrutar de las comidas sin recaer en prohibiciones y que las mismas respondan en simultáneo a necesidades nutricionales.

A razón de esto, el Ministerio de Salud Pública organizó junto a la Dirección de Nutrición y Alimentación Saludable una jornada de concientización sobre la alimentación saludable durante las fiestas. La misma se llevará a cabo el día lunes 20 de diciembre en Plaza Belgrano y será completamente abierta al público.

“El objetivo es promover la alimentación consciente y ofrecer opciones saludables, novedosas y económicas de entradas, plato principal, guarniciones y bebidas. Se incluyen preparaciones para personas celíacas; comidas veganas; prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, como salmonelosis; fomento del consumo de frutas, etc.”, se consignó en la página web del Gobierno Provincial.

“Al mismo tiempo, los profesionales presentes compartirán con los concurrentes la importancia de comer pausado y consciente, reconocer el hambre emocional, entre otros temas”, se detalló. Respecto a la iniciativa, la Directora de Nutrición y Alimentación Saludable, Silva Quilpidor, agregó: Muchas veces no somos conscientes de qué, cuánto, cómo, ni por qué estamos comiendo, haciendo del comer una práctica alimentaria rutinaria”.

“En la celebración, todo acapara nuestra atención mientras comemos y bebemos sin darnos cuenta, todo sabe rico y es tradición comer en grandes cantidades, desconectándonos del cuerpo y sus niveles de saciedad”. “Cuando el hambre ha sido saciada, es el momento de parar. En general no prestamos atención a esta señal y seguimos comiendo hasta que empezamos a sentir sensaciones intensas, como hinchazón, angustia y pesadez”, señaló Quilpidor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS