Última hora

Interior

Orán: Rescataron a un oso hormiguero que merodeaba por calles céntricas

Vecinos alertaron la presencia del animal y lo comunicaron a las autoridades

Orán: Rescataron a un oso hormiguero que merodeaba por calles céntricas
lunes 13 de diciembre de 2021

La cotidianidad de las calles de Orán fue interrumpida durante la mañana de hoy ante la singular presencia de un oso hormiguero que deambulaba por el casco céntrico. Alertados por la pintoresca situación, ciudadanos que transitaban por la calle Pellegrino decidieron dar alerta a las autoridades.

Luego de un llamado al *911, personal policial se hizo presente en el área para corroborar debidamente el hecho. Finalmente, el animal fue encontrado afortunadamente ileso en las intersecciones de las calles Pellegrini y Sarmiento, a pocos metros de donde fue avistado inicialmente por los vecinos. 

Seguidamente, los oficiales de policía derivaron la tarea al personal de Bomberos de esa localidad, quienes llegaron al cabo de unos minutos y procedieron a capturar y poner en resguardo al pequeño mamífero. Según indica el protocolo, ante la aparición de ejemplares de la fauna silvestre, se debe realizar el debido control sanitario del animal para, finalmente, liberarlo en su hábitat natural.

Esta no es la primera vez que una especie de estas es avistada en el casco urbano de nuestra provincia. Su distribución actual se extiende en los territorios de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero y cabe señalar que se trata de un animal en peligro de extinción debido, principalmente, a la destrucción de su hábitat natural y a la actividad de caza en menor medida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS