Última hora

PRECAUCIÓN

Conmoción por un nene que fue a jugar al río y casi se ahoga

La noticia trascendió en horas del mediodía

Conmoción por un nene que fue a jugar al río y casi se ahoga
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hace unos momentos trascendió la noticia de un nene que casi se ahoga mientras jugaba en el río Caraparí que pasa en gran medida por el departamento San Martín. Luego de varios minutos lo encontraron sano y salvo a kilómetros del lugar.

Un nene estaba jugando en el río Caraparí, pero quienes estaban a su cuidado no se percataron de que se estaba alejando. Así es que minutos más tarde se dieron cuenta que había desaparecido y temieron lo peor. Podría haber sido una tragedia pero el niño fue encontrado a 5 kilómetros de donde estaba. 

Una vez que lograron dar cuenta de su desaparición, muchos de los vecinos cercanos al lugar pudieron colaborar en la búsqueda del niño de cinco años. El mismo sólo se había metido para paliar el calor, sin saber que iba a ser arrastrado por la corriente, según contó el periodista Raúl Costes de los medios del interior.

Las fuentes cercanas al hecho indicaron que el nene es oriundo de la localidad de Salvador Mazza y pudieron observar como luchaba contra la corriente dando brazadas, pero igual la fuerza de la naturaleza se lo llevaba adentro. No trascendió el lugar exacto donde pudieron econtrarlo felizmente con vida.  

Mayor caudal

Se pudo saber que este río viene teniendo una importante crecida en su caudal debido a las intensas precipitaciones desde la semana pasada. Además tiene su raíz en el más grande río Pilcomayo. Por ello los vecinos solicitan medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS