Última hora

ESTUDIO

Progresar: amplían las edades de los jóvenes que podrán recibir esta beca

Todos los detalles del anuncio

Progresar: amplían las edades de los jóvenes que podrán recibir esta beca
lunes 13 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández volvió a dar la nota con un anuncio sobre las becas Progresar. Junto con la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, el mandatario nacional dio a conocer que ampliarán este programa y detalló los alcances del mismo.

La medida beneficia a un amplio universo de jóvenes de entre 16 y 17 años que estaban excluídos de este estímulo al estudio. En la presentación también estuvo presente el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el jefe de la bancada de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Sobre esta ampliación de las becas Progresar, Fernández, manifestó: "Tenemos orgullo de hacer esto, es plata invertida en el futuro. La Argentina necesita que ustedes estudien y el Estado tiene que estar para aquellos a los que les cuesta crecer. Estas becas Progresar tienen el mismo objetivo que en su comienzo, que nuestros jóvenes sepan".

En la ocasión, amén de presentar la ampliación de estas becas, Alberto Fernández, se acordó de Mauricio Macri. "Cuando llegó el macrismo, el macrismo redujo a la mitad la cantidad de becas Progresar y redujo de 12 a 10 meses la asistencia. Ya pasamos el millón de chicos alcanzados por el programa y venimos a anunciar la decisión política del Gobierno de incluir al Progresar a los chicos que tienen entre 16 y 17 años. Les pedimos que nos ayuden a ver en las aulas quién falta, a quién alejó la pandemia para que vuelvan. Queremos pedir que se comprometan en esta gesta", instó el mandatario.

Vuelven las orquestas

Otra de las iniciativas kirchneristas que volverá serán las orquestas. Junto con el Progresar, instarán a la creación y continuidad de las orquestas dijo el titular de la cartera Educativa. "Estamos licitando 250 millones de pesos en instrumentos para que haya en el país más orquestas", explicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS