Última hora

Bono de fin de año

Mientras el Gobierno prepara nuevos bonos, sólo con dos requisitos podés acceder al de $5.000 ya confirmado

Los detalles acerca de esta asistencia económica anunciada por el Estado.

Mientras el Gobierno prepara nuevos bonos, sólo con dos requisitos podés acceder al de $5.000 ya confirmado
martes 30 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El calendario de pagos de noviembre de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llegó a su fin y el organismo ya definió el cronograma de cobros y bono de diciembre para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y otras prestaciones. 

De este modo, el organismo previsional planifica nuevos beneficios para apoyar a los sectores más vulnerables del país. Entre ellos, se encuentra el bono de diciembre para las Becas Progresar o el aguinaldo de $8.000 para personas que cobran el plan Potenciar Trabajo. Mientras tanto, continúan las inscripciones para un extra de $5.000. El beneficio cuenta con pocos requisitos para acceder y es compatible con cuatro asistencias económicas.  

Se trata del bono que pagará ANSES a través del programa Más Cultura Joven es una asistencia que busca garantizar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales. La política está diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Banco de la Nación (BNA) y la Anses. El plan consta de un bono de $5.000 que podrá ser utilizado hasta el 30 de abril de 2022 para actividades culturales.  

De esta manera, quienes accedan al beneficio de la entidad estatal podrán utilizar el monto para la compra de entradas para cine, teatro, recitales, compra de libros, talleres, cursos u otras actividades culturales.  

 

Requisitos 

 

El bono del programa Más Cultura que paga ANSES tiene solo dos requisitos para acceder: ser titular de alguna de las prestaciones comtempladas y tener entre 18 y 24 años. El extra de $5.000 está dirigido a todos los titulares de las Becas Progresar y a las personas de entre 18 y 24 años que cobren AUH, AUE y PNC por Invalidez. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS