Última hora

PEGÓ EL PORTAZO

Verónica Figueroa explicó los motivos de su renuncia

La ex ministra de Desarrollo Social rompió el silencio

Verónica Figueroa explicó los motivos de su renuncia
lunes 13 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como se había adelantado, Verónica Figueroa decidió presentar su renuncia como ministra de Desarrollo Social de la Provincia. En esta jornada, la ex funcionaria rompió el silencio y dio los motivos.

En diálogo con los medios, la ex titular de la cartera de Desarrollo Social explicó que su salida se debe por muchas razones, pero subrayó que lo importante es entender que “los ministerios no dependen de las personas sino de los equipos de trabajo, y el Ministerio de Desarrollo Social tiene un buen equipo que continuará brindando contención a los salteños”.

Presupuesto

En esta línea Verónica Figueroa precisó que una de las principales razones de su renuncia es por la partida presupuestaria, en vista a que entiende que “hay que plantarse y decir que se tiene que revisar”.

“Se necesitan más recursos para dar respuestas a problemáticas complejas en toda la Provincia, ya que la cartera trabaja con comunidades originarias y asistencia alimentaria en merenderos y comedores, por lo que todo eso se debe reforzar en un futuro”, indicó la ex ministra.

Finalmente Figueroa hizo un balance de su gestión, y sostuvo que tuvo que diseñar estrategias sin saber con cuanto contaba, ya que no había un presupuesto aprobado al principio. "Fue complejo porque apareció la pandemia y tuvimos que hacer cosas innovadoras”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS