Última hora

POLICIALES

Golpiza al bailarín ¿qué pasó con los acusados?

Luego del violento hecho muchos se solidarizaron con el joven

Golpiza al bailarín ¿qué pasó con los acusados?

SALTA (Redacción Voces Críticas). El caso de la brutal golpiza al joven bailarín de bachata conmoción a toda la provincia de Salta. Muchos se solidarizaron con él, alegando que no se pueden permitir situaciones como ésta. Ahora se conoció que el problema entre los protagonistas viene desde hace tiempo.

Roberto “Tito” Costilla  es conocido en su barrio y en muchos lugares de la provincia por ser profesor de bachata y además por su profesionalismo como bailarín, al contar con títulos nacionales e internacionales en su disciplina. Luego de la brutal pelea en la cual sus vecinos le provocaron fracturas en las piernas, quedaron detenidos. 

Tras el violento hecho, según Costilla se trató de ataque homofóbico y además por disputas que vienen teniendo desde hace años entre las dos familias. Ahora el padre e hijo que lo acribillaron a golpes con palos, tuvieron un allanamiento en su casa con personal de la Brigada de Investigaciones.

La violenta pelea al bailarín parece que al fin tuvo justicia. Sin embargo, no se conocen detalles específicos de la verdadera situación judicial de los detenidos. El padre de “Tito” Costilla había contado que fue “agresión cobarde, fue una emboscada” y que ya lo habían amenazado diciéndole que no iba a bailar más.

Marchas de los vecinos

Se pudo saber que los vecinos del bailarín organizaron una marcha hacia a la comisaría exigiendo justicia e incluso algunos de ellos, sorpresivamente, contaron que vivieron similares situaciones de violencia con esa familia. Además lo que más llama la atención es que sería la mujer, profesora de inglés, la que inicia todo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS