Última hora

SOCIEDAD

Se realizó un acto en conmemoración de los 43 gendarmes fallecidos hace seis años

En el paraje de Balboa, cerca de Rosario de la Frontera

Se realizó un acto en conmemoración de los 43 gendarmes fallecidos hace seis años
martes 14 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hoy martes 14 de diciembre se cumplió un aniversario más del fallecimiento de los 43 gendarmes que tuvieron una lamentable tragedia en el año 2015 cerca de Rosario de la Frontera, en el paraje de Balboa. Hubo un acto en horas de la mañana.

Se realizó un acto  por la memoria de la fatal tragedia de los 43 gendarmes en el que estuvieron presentes familiares de las víctimas, gendarmes y autoridades. El mismo fue luego de cumplirse seis años de sus fallecimientos, en el cenotafio que está ubicado sobre la ruta Nº 34.

El Jefe del Destacamento 5, Román Evaristo Mamaní expresó unas palabras: “El 14 de diciembre del 2015 se produce este trágico accidente acá en el paraje de Balboa de Rosario de la Frontera de la provincia de Salta, que enluta a nuestra querida institución y a la Patria”.

“Ya han pasado seis años de aquella cruel madrugada donde estos cuarenta y tres valientes y patriotas, se dirigían a mantener la paz social a la provincia de Jujuy con el único objetivo de cuidar y proteger a otros conciudadanos”. Los mismos pertenecían al destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero de Gendarmería Nacional.

La tragedia

Hoy hace seis años 150 gendarmes del destacamento móvil 5 de Gendarmería de Santiago del Estero viajaban hacia Jujuy. Iban a participar
de un operativo para evitar complicaciones en cortes de ruta encabezados por Milagro Salas. En medio del viaje, el primer colectivo desbarrancó provocando la muerte de los 43.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS