Última hora

DOLOR INFINITO

Familiares de los gendarmes fallecidos reclaman la inacción de Patricia Bullrich y Gabriela Michetti

Ampliaron la denuncia para saber por qué no hicieron el mantenimiento de los colectivos

Familiares de los gendarmes fallecidos reclaman la inacción de Patricia Bullrich y Gabriela Michetti
jueves 02 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Familiares de los 43 gendarmes fallecidos en un accidente ocurrido hace seis años se convocaron en los tribunles de Salta para pedir Justicia y avanzar con la causa que investiga el destino que le dieron a los fondos que tenían para el mantenimiento de los colectivos en los que se trasladaban.

Mauricio Arraigada, abogado de 20 familiares de los gendarmes fallecidos, explicó que buscan saber qué pasó con el dinero que estaba destindo a mantener esos vehículos. Dijo que la Justicia quiere hacerle arreglos económicos a sus clientes, cuando lo que están buscando es que les digan la verdad.

"Propiciamos esta ampliación de denuncia que tiene que ver con una auditoría", describió el abogado y remarcó que antes del accidente que le costó la vida a los 43 centinelas de la patria, los jefes tenían 63 millones de pesos para mantener los vehículos y la plana no se usó para esos fines. "Queremos que nos den eplicaciones sobre cómo ejecutaron el presupuesto".

Una de las mujeres que se encontraba en la manifestación, hermana de uno de los gendarmes fallecidos dijo que "todo ha sido tan repentino que no podemos calmar nuestro dolor. Mi madre se murió sin saber si este caso de ha solucionado o no", dijo la mujer.

El silencio de Bullrich y Michetti

Los familiares de los gendarmes del Destacamento Móvil 5, con asiento en Santiago del Estero también reclaman el silencio de quienes en ese momento estaban en el gobierno: Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad y Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación. "Ellas estaban en Santiago del Estero cuando nos dieron el cuerpo y prometieron hacer todo pero hasta hoy no hemos logrado nada. Son 43 vidas que se han perdido", reclamó una familiar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS