Última hora

EN ALERTA

Aseguran que la situación sanitaria de Salta es compleja por la circulación de Delta y el brote de salmonella

Al respecto habló el ministro Esteban

Aseguran que la situación sanitaria de Salta es compleja por la circulación de Delta y el brote de salmonella
martes 14 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al reciente informe epidemiológico, el 43% de los departamentos de Salta se encuentran en riesgo sanitario medio, dado el incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas. Pese a que ninguno está en riesgo alto, la alarma se enciende ante la circulación de la variante Delta y el brote de salmonella.

Al respecto habló el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, quien aseveró que la situación sanitaria de Salta es "compleja por la tercera ola de coronavirus, que atraviesa su octava semana, con incremento de la variante Delta; el brote de salmonella, con más de 1.300 casos certificados por laboratorio; y el trabajo para contener una nueva temporada de dengue”.

En esta línea el titular del COE precisó que “esta ola está dominada por la variante Delta, que generó hasta ahora más de 500 casos con 8 fallecimientos; 4 de ellos con esquema completo y 4 sin vacunación”.

Riesgo medio

Cabe recordar que de acuerdo a la situación epidemiológica actual en la provincia, son 10 los departamentos que están en mediano riesgo en cuanto al COVID-19: Capital, Cerrillos, Chicoana, General Güemes, Guachipas, La Viña, Metán, Rosario de Lerma, Rivadavia y San Martín.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS