Última hora

Tomá nota

Extienden las inscripciones para el Plan Mi Pieza: cómo acceder a los $240 mil y cuándo es el próximo sorteo

El Gobierno confirmó la extensión de este beneficio. Los detalles.

Extienden las inscripciones para el Plan Mi Pieza: cómo acceder a los $240 mil y cuándo es el próximo sorteo
miércoles 15 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Desarrollo Social realizó el segundo sorteo del Plan Mi Pieza, una asistencia económica de $240.000 para mujeres que quieran realizar refacciones o ampliaciones de viviendas. 

La segunda edición del programa tuvo como ganadoras a más de 70 mil mujeres de todo el país que se sumaron a las 35 mil seleccionadas durante el primer sorteo. En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de diciembre y ya abonó la asistencia a las beneficiarias de la primera edición.

En ese sentido, y con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables del país, el Gobierno relanzó el Plan Mi Pieza y ya se abrieron las inscripciones para un tercer sorteo que se realizará en febrero de 2022. Por esta razón, habrá que esperar hasta el año que viene para el siguiente sorteo, sin embargo ya se puede inscribir. 

Los requisitos para realizar la inscripción en este plan son ser mujer; tener más de 18 años; ser argentina o tener residencia permanente; ser residente de un Barrio Popular del RENABAP; y contar con Certificado de Vivienda Familiar. Es necesario remarcar que es compatible con cualquier otra prestación social. 

 

Inscripciones

 

Como ya se mencionó, el periodo de inscripción para el Plan Mi Pieza se extendió hasta febrero del año que viene. Quienes se hayan inscripto desde el 17 de noviembre de 2021 y cumplan con los requisitos, participarán del tercer llamado a sorteo que se realizará en febrero del próximo año. Para inscribirse en el plan se debe ingresar a https://mipieza.argentina.gob.ar/ y completar el formulario con los datos personales de la solicitante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS