Última hora

Salta/Entrevistas

CoFruthos: aseguran que “En 2022 seguirán las Ferias de las Familias para que la gente pueda seguir comprando barato”

El Presidente de la Cooperativa CoFruthos explicó que en estas Ferias se venden los productos al precio de costo y por cajón

Foto: Cofruthos. Fuente: Twitter
miércoles 15 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Llega fin de año y los diversos sectores comienzan a realizar sus balances. Es el caso de la Cooperativa CoFruthos, quien en la voz de su Presidente, Enrique Vega, y en diálogo con Voces Críticas se mostró muy expectante de cara al futuro inmediato.

El Presidente manifestó: “Este fin de año nos encuentra preparándonos para lo que se viene, más tranquilos, más relajados que el año pasado y con más expectativas de ventas”.

Consultado respecto a los precios que se manejan en el Mercado, Enrique Vega comentó: “Nosotros más allá de lo que ha sido la inflación, la fruta y la verdura se mantuvo más con el tema de la oferta y de la demanda, la papa por ejemplo sigue con el mismo precio de cuando comenzó a pandemia, no hubo grandes variaciones. Es por eso que vamos a seguir con las Ferias de las Familias, para que la gente pueda comprar por cajón y repartirse, los precios que tenemos son convenientes para todas las familias. Nuestro horario es de 6 de la mañana a una de la tarde, y generalmente los días sábados a eso de las 10 de la mañana se comienza a vender la mercadería al precio de costo para que una familia compre un cajón y lo reparta entre sus integrantes”.

Por otro lado, Enrique Vega recordó que los puesteros vienen aggiornándose a los tiempos que se viven y están aceptando diferentes medios de pago: “Hay puestos que aceptan tarjetas, diferentes medios de pago, de a poco se van incrementando las distintas formas de pago, pero eso depende de cada puestero de manera particular”.

En otro orden, Enrique Vega aclaró que los puesteros son pagan una expensa para el mantenimiento de las instalaciones: “CoFruthos es una Cooperativa, lo que paga el socio es una expensa que es para el mantenimiento de las instalaciones, este año se ha hecho un incremento del 20 por ciento pero lo que se paga es bastante bajo. Este año estuvimos dedicados en arreglar las instalaciones, el año pasado no habíamos podido hacerlo y para el año que viene seguiremos mejorando para darle mayor comodidad al cliente”.

Finalmente, Enrique Vega hizo hincapié en las Ferias de las Familias: “Estas Ferias las hemos pensado nosotros porque hemos decidido no entrar en competencia con el almacenero del barrio pero sí enseñarle al almacenero del barrio el tema de la remarcada de precios, porque antes se tomaba mucho el precio de los supermercados para remarcar, y una forma de revertir eso para que la gente enrienda que no es el Mercado quien vende caro es que implementamos estas Ferias de las Familias y que puedan comprar barato”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS