Última hora

Tomá nota

El Gobierno nacional amplía el plan Conectando con Vos y más personas recibirán las tablets gratis: cómo hacerlo

Uno por uno, los beneficiarios que recibirán esta asistencia del Gobierno y si es que hay una inscripción previa.

El Gobierno nacional amplía el plan Conectando con Vos y más personas recibirán las tablets gratis: cómo hacerlo
jueves 16 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional amplió el programa “Conectando con Vos”, que entregará 140.000 tablets a jóvenes de 15 a 25 años. El programa, que comenzó en abril de este año, tiene una duración de dos años y puede ampliarse un 35%. El beneficio alcanza a jubilados, beneficiarios de la AUH y monotributistas.

El beneficio del Estado se oficializó mediante la resolución 2036 publicada en el Boletín Oficial, la ampliación del universo de beneficiarios del sistema que apunta a promover el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social de los sectores más vulnerables mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Según estableció el Gobierno nacional, los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. Al beneficio pueden acceder beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

Asimismo, el Poder Ejecutivo precisó que las tablets también se entregarán a beneficiarios de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años; personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años; jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia que tengan entre 16 y 18 años, entre otros beneficiarios.

 

Sin inscripción previa

 

El Gobierno nacional confirmó que el programa Conectando con Vos del Enacom no cuenta con un período de inscripción, ya que los beneficiarios de este son determinados de forma articulada con las distintas instancias municipales, provinciales y jurisdiccionales. Las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias deben inscribirse en el ENACOM y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS