Última hora

Tomá nota

Adicional de $9.000 del Gobierno nacional: cómo saber si lo cobrás esta semana

El beneficio se abonará hasta el próximo jueves únicamente.

Adicional de $9.000 del Gobierno nacional: cómo saber si lo cobrás esta semana
martes 14 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional implementó una serie de medidas económicas con tal de solventar a los sectores más vulnerables. En este sentido, se anunció que la Tarjeta Alimentar junto a la Asignación Universal por Hijo (AUH) se pagarán en conjunto, es decir en una sola acreditación ambos montos. 

De esta manera, el Estado acreditará una suerte de dinero adicional a las personas beneficiarias de la Tarjeta Alimentar que antes tenían que esperar hasta el tercer viernes de cada mes para que se le acredite el dinero en sus cuentas. 

Cabe destacar que el beneficio del Gobierno nacional está destinado a madres o padres con hijos de hasta 14 años que reciben la AUH; personas con discapacidad que cobran la AUH; embarazados a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo (AUE)-; y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).

Es necesario remarcar que las autoridades establecieron que para la Tarjeta Alimentar no haya que hacer algún trámite extra, sino que se otorga de manera automática para quienes les correspondan. En cuanto a los montos, varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. De esta manera, se paga $6.000 para padres con un hijo o hija a cargo, $9.000 para quienes tienen a cargo dos hijos y $12.000 para quienes tienen tres o más hijos a cargo.

 

Calendario de pagos

 

Finalmente, es necesario remarcar el calendario de pagos que estableció el Gobierno nacional para el pago de esta asistencia. En este sentido, hoy están cobrando las personas beneficiarias de la AUH con DNI terminados en 4 y 5. Mañana lo harán los DNI terminados en 6 y 7 y el jueves 16 de diciembre los DNI terminados en 8 y 9.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS